Vistas de página en total

miércoles, 4 de julio de 2012

Pedro Shimose a partir de la correcta expresión nos lleva a confirmar "los ponchos rojos, brazo armado de la nación aimara que ya está en Irpavi y entre los militares de Montero" muy interesante


Pasmado, leí hace meses: “El máximo líder (sic) de los católicos” [EL DEBER, 10.10.11] en referencia al cardenal Terrazas, como si el prelado fuese un jefe político o sindical. Poco faltó que el redactor escribiera “el máximo líder del sindicato católico”, según acostumbra decir el máximo líder del sindicato cocalero, el mismo que hace unos días declaró, en Argentina: “Soy católico (¿?), pero estoy decepcionado de la Iglesia católica. En Paraguay fue la primera en reconocer al Gobierno de Franco. Y la semana pasada, en Bolivia, bendijeron el motín policial” [EL DEBER, 01.07.12].

Sépase que el cardenal no es líder de nada, sino apóstol, servidor de fieles y gentiles. Recuérdese que esa misma Iglesia católica ‘bendijo’ las marchas indigenistas y defendió los derechos de los manifestantes y bloqueadores cocaleros contrarios a Goni Sánchez de Lozada, encabezados por un diputado cocalero llamado Evo Morales y por Felipe ‘Mallku’ Quispe, líder de la Nación Aimara, hoy en el poder. En cuanto a que el presidente Evo sea católico o no –cuestión opinable– los Evangelios sentencian: “Por sus hechos los conoceréis”. Y si nos ceñimos a los hechos, lo único cierto es que don Evo fue coronado Gran Sacerdote de la Iglesia de Tiwanaku. ¿En qué quedamos?

La frase “las dotes de liderazgo (sic) de Hugo Chávez” [ED/ 19.05.12] es incorrecta. Debe decirse: “El liderato de Hugo Chávez”. El sustantivo ‘liderato’ se refiere a la condición de líder. El ‘liderazgo’ significa, en cambio, la “situación de superioridad en que se halla una empresa, un partido, un producto o un sector económico dentro de su ámbito”.

Un líder cívico cruceño escribió sobre “una ‘burguesía emergente’ (sic), donde militan cocaleros y su brazo operante, el narcotráfico, los contrabandistas y, además, una larga fila de funcionarios y dirigentes corruptos” [ED/ 08.12.11] ¡Ojalá hubiera una burguesía emergente! (La ‘burguesía nacional’ que soñaron los ideólogos del MNR). Ser rico no significa ser burgués, como ser pobre no significa pertenecer al proletariado. La burguesía es una clase social determinada por dos acontecimientos europeos del siglo XVIII: la Revolución Industrial, que no se produjo en Latinoamérica, y la Revolución francesa, cuya ideología sí influyó en nuestra lucha por la independencia. Por lo tanto, los masistas no son una ‘burguesía emergente’. En realidad, están consolidándose como una nueva oligarquía de orden étnico, cuyo objetivo es aimarizar Bolivia mediante la acción sincronizada de los grupos definidos muy bien por el mencionado dirigente camba. El brazo armado de la ‘nación aimara’, los ‘ponchos rojos’, ya están integrados en la Escuela de Irpavi y en la nueva Academia militar de Montero. Consolidada la conquista política del oriente y el control de la economía cruceña, ahora está en marcha la ‘revolución cultural’, tan mentada por el vicepresidente García Linera.

El asedio y conquista de las alcaldías y gobernaciones de Tarija, Beni y Pando (las de Santa Cruz están en pleno proceso), la ocupación de siete parques naturales de Santa Cruz y del Parque Isiboro-Sécure, en el Beni; el acoso al empresariado cruceño y beniano, y la declaración del 21 de junio como ‘Año Nuevo Andino Amazónico 5520’, feriado obligatorio en todo el territorio nacional (¡!), son expresiones de la estrategia aimara. Por cuestiones tácticas se le ha añadido el adjetivo ‘Amazónico’. Los bolivianos deben saber que los aimaras y quechuas jamás conquistaron la región amazónica de Bolivia. ¿A qué viene, entonces, eso de Año Nuevo Andino Amazónico 5520? Sobre esto seguiremos hablando.// Madrid, 04.07.2012.