Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

tinta indeleble se llama el blog que protesta contra "la humildad del originario" que luce chaquetas exclusivas de alto costo frente a Vargas Llosa ..

¿Quién se cree que es Evo Morales para cuestionar el Premio Nobel de Literatura 2010, otorgado a don Mario Vargas Llosa? ¿Acaso piensa que el hecho de ser presidente lo convierte en alguien relevante en el panorama universal donde brilla tanta gente con luz propia y con méritos de sobra? Claro que no, porque en el tercer mundo cualquier cosa (sí: cosa) es presidente de un país. El atraso da para todo.

No tiene, este hombre, una cultura literaria -ni artística- que le permita abrir la boca para cuestionar a un premio de literatura otorgado por un jurado muy especial y bajo normas muy estrictas. Hay que destacar que Evo Morales no es un intelectual y, mucho menos, un pensador. Es un político malo que llegó a presidente gracias al país donde nació. Si hubiese nacido en un país del primer mundo, no quiero ni decir qué oficio tendría ahora.

Lo mismo aplica para muchos de sus colegas (presidentes) más cercanos a su entorno, todos mirando hacia el pasado y adorando a héroes muertos hace años, mientras China y Japón miran el futuro y avanzan -tecnológicamente- a pasos agigantados, tecnología que luego le venden, a precio de oro, a estos atrasados en el tiempo.

Los indios bolivianos no visten un traje de esa factura: corte perfecto en una fantasía étnica -de alta costura- exclusiva para el ‘humilde’ Evo Morales.

El Nobel de Literatura 2010 ha dicho de Bolivia -y de quien la gobierna- una verdad que salta a la vista de cualquier mortal. Ese paisito es -en mi opinión- un pueblo atrasado en manos de un ‘mandatario’ con mentalidad del siglo XVIII. Una versión del que nada sabe que, con toda seguridad, no es capaz de colocar una sola tilde en el lugar correcto, mientras Vargas Llosa es un señor que ha demostrado su capacidad intelectual a través de muchos años, cuando este boliviano ni siquiera había dejado el altiplano donde mal se crió.

Me molesta la aparición de estos recién vestidos (nuevos ricos-socialistas-revolucionarios) cuestionando aspectos sobre temas en el que sólo poseen un desconocimiento que abruma.

Lo único que repiten -sin cesar- es que los capitalistas y los burgueses no merecen ser premiados. ¡Y dale con ese tema cansino! Este hombrecillo -de costoso traje étnico de alta costura, porque a leguas se nota- también cuestionó al Premio Nobel de la Paz 2010, Liu Xiaobo. ¿Acaso Morales quería ese premio para él? No ha hecho nada para merecerlo, al igual queObama.

¿Qué culpa tiene Mario Vargas Llosa de ser brillante y tener la estampa de un gentleman que habla sin ofender? Bendita sea su pluma que ha parido buena literatura y no atraso que es lo único que sabe parir el boliviano Evo.

http://tintaindeleble.blogspot.com/