Vistas de página en total

sábado, 1 de mayo de 2010

Georgette Canedo de Camacho presentó su última novela "tan sólo en su agonía" en ceremonia realizada en Portales. En la foto Edwin Tapia y la autora


“Tan solo en su agonía…”, novela de Georgette Canedo de Camacho que refleja la oscura época de las dictaduras militares, desde el realismo, el humor y la ironía, fue presentada el pasado miércoles por la noche, en la Biblioteca del Centro Simón I. Patiño.
Al acto se dieron cita, además de la autora, importantes personalidades del ámbito cultural, que elogiaron la entrega de Canedo.“Al descorrer el velo que encubre la violencia moral y política de una época, esta novela presenta una fusión poética (…), induciendo en el lector vivas reflexiones sobre el valor y la dignidad de la condición humana”, señala Plural Editores, casa literaria responsable de la publicación.
“La obra es parte de la vida de Bolivia, es parte de la política y está basada en hechos que han ocurrido, pero que por supuesto la ficción y la fantasía del escritor transforman en algo que tiene que dejar una huella en el lector”, dijo la escritora cochabambina en una entrevista con el periódico OPINIÓN.
La autoraCanedo es miembro de la Academia Boliviana de la Lengua, correspondiente de la Real Española. En Bolivia fundó el Centro de Cultura Summa Artis, donde enseñó por varios años; literatura, mitología e historia del arte. Ha recibido importantes distinciones, como el premio Unicef a la personalidad del año en Nueva York, (1997) y de la Academia Internacional de Cultura Brasilense al Mérito Literario, Brasilia, (2005). Sus ocho libros publicados en varios países y por diferentes editoriales enriquecen la literatura boliviana.