Vistas de página en total

lunes, 26 de septiembre de 2011

fascinante. el idioma español favorito en Francia y en Suecia ocupa increíbles porcentajes de estudiantes que lo aprenden en todos los niveles


El español es la segunda lengua extranjera más estudiada, después del inglés, en los centros de enseñanza primaria y secundaria de Francia y Suecia, según datos difundidos hoy por la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).
El 15 % de los niños franceses y el 16 % de los suecos estudia español en primaria, mientras que en secundaria el porcentaje asciende al 65 % y al 43 %, respectivamente.
El español también es el segundo idioma extranjero más estudiado en la enseñanza primaria y durante el primer ciclo de secundaria en las escuelas de Reino Unido, después del francés, aunque durante el segundo ciclo de secundaria los alumnos británicos optan en su lugar por el alemán.
La estadística, que recoge datos de 2009, pone de relieve la total supremacía del inglés como lengua extranjera más estudiada en los Veintisiete (lo estudia el 82 % de los alumnos de primaria y de primer ciclo de secundaria y el 95 % de los estudiantes de los últimos años de la secundaria).
Malta, España e Italia son los países donde más alumnos estudian inglés (100 % en el caso de Malta y 99 % en el de los otros dos países).
A nivel de la Unión Europea (UE), el segundo idioma extranjero más estudiado en la escuela primaria y el primer ciclo de secundaria es el francés (16 %), mientras que el alemán se impone en el segundo ciclo de secundaria (27 %).
El español ocupa la tercera posición como segundo idioma más hablado en la UE (lo aprende el 6 % de los europeos en primaria y al comienzo de la secundaria, y el 19 % de los alumnos de los últimos años de secundaria).
En España el inglés es el idioma extranjero más estudiado tanto en primaria como en secundaria, mientras que el segundo puesto lo ocupa el francés.
El 99% de los niños españoles estudia inglés en primaria, porcentaje que en los últimos años de secundaria se sitúa en el 94 %.
El francés lo estudia el 18 % de los niños en primaria y el 27 % de los alumnos de los últimos años de secundaria.
Los datos se dieron a conocer con ocasión de la celebración hoy del Día Europeo de las Lenguas.