Vistas de página en total

viernes, 3 de enero de 2014

Pedro Shimose elegancia con sorna, se refiere al "llunkerío" término intraducible del quéchua que podría ser "chupamedias o lameculos", en más "incondicionales, apegados al palo" cuando se refiere a los circundantes de Evo que le llenan de vanos elogios

Un senador masista comparó a Evo Morales con Charles de Gaulle (¿?) // (EL DÍA, 24.02.13). Veamos: De Gaulle era francés, militar, católico, estadista, gran orador, republicano nada plurinacional en un país donde hay más quesos que ‘naciones originarias’. Además, De Gaulle nunca dijo que gobernaría su país por toda la vida.
“Tenemos un líder de aquellos que nacen cada 100 años (¡!), uno nacido en nido de cóndores (¿?), no un ‘chapi líder’” (Álvaro García Linera en el VII Congreso Departamental del MAS en Cochabamba, Los Tiempos, 27. 02.13). ¡Caramba! ¿”Un líder de aquellos que nacen cada 100 años”? ¿Nacido en nido de cóndores? Si el Jefazo llega a creérselo, está perdido. “Evo es como Cristo resucitado” (¿?) (Álvaro García Linera en la Asamblea de la Cidob). ¿Alguien cree que los indígenas cambas son estúpidos? La ofensa a los cristianos es una blasfemia gratuita. ¿Qué pensarán las iglesias cristianas-protestantes europeas que, en forma de ONG, siguen apoyando al ‘Cristo resucitado’? “Este líder también se ha convertido en un estadista (¿?), en el conductor moral (¿?) y político de un proceso fuerte, histórico y además ganador, económicamente hablando” (¿?) (Wálter Chávez, masista peruano, nacionalizado plurinacional. Evo Morales, Santa Cruz y la revolución, artículo publicado en su página web, en la red Erbol). Como mis lectores no son idiotas, paso de largo sin abrir el pico.
En plena campaña electoral, el coro masista ya ha ensayado su repertorio de aleluyas, panegíricos y ditirambos al ‘jefazo’ convertido en estadista y conductor moral de 36 naciones inexistentes. Recordemos que en 1956, durante el XX Congreso del Partido Comunista de la extinta URSS, Nikita Kruschev denunció los crímenes de Stalin y acusó al tirano de haber promovido y alentado el ‘culto de la personalidad’. Claro es que el Estado Plurinacional no es la URSS, ni el MAS es el PCUS, ni Evo Morales es Stalin, pero el culto de la personalidad ha resurgido en nuestro país por obra y gracia del ‘llunquerío’ (adulación) masista. Mientras esto ocurre, conviene recordar que un dramaturgo alemán sigue diciéndonos: “Pobre del país que necesita héroes”. (Bertolt Brecht, Vida de Galileo, cuadro 13). ¡Feliz Año Electoral! // Madrid, 03.01.2014.
El Deber – Santa Cruz