Vistas de página en total

martes, 14 de diciembre de 2010

pasará en Perú los meses que corresponden al crudo invierno en Europa. Vargas llosa recibido como un héroe en su Patria

La Oficina en Perú de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), definió al escritor Mario Vargas Llosa como el personaje más universal que ha concebido el Perú.

“Vargas Llosa es el personaje más universal que ha concebido este país. Sus obras se leen en todos los rincones del mundo y muchos conocen al Perú a través de éstas”, expresó la representante de la Unesco en Perú, Nilda Beatriz Anglarill.

Manifestó que Vargas Llosa se ha convertido en un extraordinario canal de difusión y protección del patrimonio nacional del Perú.

“Además de su gran aporte a la literatura universal, el escritor siempre ha demostrado amor por su país y no ha dudado en defender todo aquello que atente contra la libertad”, añadió.

Mencionó que el laureado escritor ha contribuido enormemente al enriquecimiento del idioma castellano, promoviendo su buen uso, como lo reflejan sus obras, declaraciones y el último discurso de agradecimiento en ocasión del Premio Nobel.

“Sus obras también han inspirado otras ramas del arte como el cine y el teatro, convirtiéndolo en uno de los principales artífices de la cultura peruana”, remarcó Anglarill.